icono-texto

Plutarco Elías Calles – Posrevolución 1917-1934

Plutarco Elías Calles – Posrevolución 1917-1934 . Nació en Guaymas, Estado de Sonora en el año de 1877 fue un político mexicano, Participo en el Plan de Guadalupe en el año de 1913, junto a Alvaro Obregón.

En contra de de Victoriano Huerta. Fue nombrado Gobernador del Estado de Sonora, ademas de atraer la opocision de la iglesia por el establecimiento del divorcio.En el año de 1919 ocupa la Secretaria de Industria,Comercio y Trabajo en el Gobierno de Venustiano Carranza.

Que colaboro en la campaña electoral de Alvaro Obregon. Después en el año de 1920 fue nombrado Secretario de Guerra y de Gobernación. En el año de 1924 fue elegido presidente de la república y durante su gobierno continuo con la Reforma Agrícola.

Ademas de Impulsar la Educación, logrando reorganizar el ejercito, fundo el banco de crédito agrícola, el banco central de México y la dirección general de pensiones.

En el año de 1928 logro poner fin con dureza la relaciones con Estados Unidosmediante diversas concesiones a los intereses Petroleros Norteamericanos y murió en el Distrito Federal en 1945.

Plutarco Elias Calles-Posrevolucion 1917-1934

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio