icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Primeras Banderas de México comienza desde la época de laconquistaquien organiza una expedición don Hernán Cortes para tomarTenochtitlan, quien usa como estandarte la imagen de la Virgen María.

Los Años Siguientes se tuvieron muchas otras banderas perolamentablementese perdieron, según se sabe que el Cabildo de la Ciudad de México en el añode 1540se mando un pendón con los colores rojo y verde.

Además que en el siglo XVII se uso unpendón color pardo, atravesados en diagonal por dos brazos formando la Cruz de SanAndrés además de agregarle en los extremos de la cruz con escudos de la Ciudad de Méxicodonde semostraba la corona real de España.

El estandarte se utilizo como un símbolo de la Nueva España hasta el día 24 de agosto de 1821 porque se llevo el famoso Tratado de Córdoba en donde sereconoció a la Independencia de México.

Cuando se inicio la Guerra de Independencia don Miguel Hidalgo y Costilla aldirigirse al pueblo de Atotonilcoel día 16 de Septiembre de 1810 usa unestardante con la Imagen de la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado don Jóse María Morelos y Pavón utilizo como Bandera unestandarte de forma rectangular de colorazul pálido con cuadros blancos, en elcentro se apreciaba un águila coronada a medio perfil, la cual esta sobre unpuente detres arcos además aparecen las letras V.V.M. [Viva la Virgen María]alrededor d la imagen aparece un texto en latín[ Oculis et unguibus asque victrix] en español significa "Con los ojos y las uñas igualmente victoriosa".

Banderas Mexicanas-1
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>