icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Antonio López Santa Anna renuncia a la presidencia y huye del país el día 9 de agosto de 1855.El día 4 de octubre de 1855 Juan Álvarez fue nombradopresidente interino, además se destaco su gobierno por tener en su gabinete personajes liberales como, Benito Juárez, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo,Santos Degollado, Ignacio Comonfort.

El Plan de Ayala establecía cambios en la constituciones, cambiando la forma de gobierno centralista y conservadora y popular, pero lamentablemente soloduro 2 meses una semana el gobierno de Juan Álvarez y no logro cambiar la nueva constitución, pero gracias a que promulgo leyes, logro mantener el orden enel país.
Además se destaco por lograr practicas Ideas Liberales, por ejemplo fue la promulgacion de la Ley de Juárez esto logro eliminar los Fueros eclesiásticosy militares esto quiere decir que el conjunto de privilegios y exenciones que tiene una persona o un grupo, en esta época eran los militares y los sacerdotes de noser enjuiciados por una corte civil sino por una corte que estaba integrada por personas de la misma actividad, y esto hacia que los castigos que imponían fueran leves.
Así que se introduce la ley en la eliminaron de fueros queda integrada a la misma carta magna en la Constitución de 1857,fue uno de las máximos logros dedicha constitución del Plan y la revolución de Ayutla.
Su periodo de gobierno de Juan Álvarez porque tuvo muchos problemas con militares, sacerdotes y conservadores, le tuvieron desconfianza las clases altas, ademásde que la situación económica que pasaba el país. En un acto de verdadero nacionalismo, y dijo que no tenia la capacidad para resolver esos problemas y prefiere renunciaral poder y lo deja en manos de los jóvenes colaboradores, políticos liberales quienes protagonizaron la historia nacional del año de 1855 hasta el año de 1876.
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *