icono-texto

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación – Historia de México 2

Proyecto Imperial en las ideologías Estado Nación en Historia de México 2, vamos a definir el significado de Imperio el cual es un sistema de gobierno o Estado cuyo territorio está integrado por varios reinos. El definir Reino el cual es un estado o provincia de un estado gobernado por un monarca.

Reinos que conformaban a la Nueva España dando cabida a que tuvieran mayor impulso las propuestas favorables al establecimiento de un sistema de gobierno Monárquico e Imperial.

Por lo tanto se designaba a a persona que ocuparía el trono de este nuevo imperio se entrego al mando político a dos organismos:

1._El Poder Ejecutivo representado por una regencia de cinco miembros con Iturbide a la Cabeza y la Junta Provisional Gubernativa.

2._El Poder Legislativo conformada por 38 Notables mexicanos entre los cuales quedaron excluidos los antiguos insurgentes.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 1.50 de 5)
Cargando…
icono-texto

Logias del Siglo XIX en México como Estado Nación – Historia de México 2

Las Logias del Siglo XIX en México como Estado Nación en Historia de México 2, vamos a definir sobre la Logia Masónica es una agrupación de personas que establecen lazos en torno al debate de Ideas Filosóficas, Políticas y religiosas.

Estas logia influyo de manera notable en las pugnas políticas surgidas en los primeros años de México Independiente, aunque se retoman a la Colonia. Ya que originalmente ern organizaciones filiales de la Logia del Rito Yorkino que surgió en Estados Unidos,este defendía el proyecto de crear una república federal.

Los representantes mas destacados en nuestro país encontraba

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical – Historia de México 2

Las Ideologías del Siglo XIX Liberal Conservadora y Radical en Historia de México 2, siendo afectado por problemas entre quienes aspiraban al determinar el mando de la nación imponiendo su posición sus ambiciones políticas, en la inexperiencia de los grupos dirigentes para ejercer el gobierno de la nación la falta del conocimiento en la administración publica y el hecho de que las principales corrientes intelectuales se encontraban fuerte influencias por el viejo orden político.

En pugna por el poder logrando tener matices y peculiaridades propias en términos generales como son:

1.-Ideología Liberal: estaba sus supuestos en la transformación del país otorgando especial la importancia de las libertades individuales, defendía la igualdad de los individuos y pugnaban por restringir el poder de la iglesia separándola del estado, también partidaria de limitar los privilegios del ejercito.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…
icono-texto

Factores de la Crisis Económica de México como País Independiente – Historia de México 2

Los Factores de la Crisis Económica de México como País Independiente en Historia de México 2, al consumarse la independencia México se encontraba Inmerso en una Crisis Económica provocada por los siguientes Factores:

*La Expropiación expropiación de grandes capitales propiedad de la iglesia, impuesta por la corona española, lo cual provocó la desaparición de los préstamos a pequeños comerciantes, artesanos y agricultores.

*Desplazamiento de la población hacia las ciudades y cabeceras de poblaciones.

*Destrucción de los principales canales de irrigación,en el abandono del campo de las minas y de los obrajes.

*La huida de peninsulares y la salida de capitales durante la guerra, la prologada lucha de independencia.

*Teniendo crecientes contribuciones que hasta entonces , colonia había realizado a la Corona Española para costear la defensa de ésta ante la invasión Napoleónica.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-texto

Constitución de 1824 en las Ideologías como Estado Nación – Historia de México 2

La Constitución de 1824 en las Ideologías como Estado Nación en Historia de México 2, teniendo como finalidad sea clara e uniforme en el sistema Político que organiza al País, impulsado un marco de leyes básicas para regir los destino del pasa mediante la promulgación de dicha constitución para lo cual era necesario integrar un nuevo “Congreso Constituyente” quedando instalado en abril de 1824.

En donde los diputados se dividieron en dos facciones:

*La Federalista encabezada por Miguel Ramos Arizpe y Lorenzo de Zavala.

*La Centralista liderada por Servando Teresa de Mier, Lucas Alamán y Anastasio Bustamante.

Estos últimos consideraba la profunda transformación que buscaban impulsar las facciones liberales y republicanas estaba en contra de la naturaleza misma de México.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…