icono-texto

Tratados de la Soledad de 1862 – Historia de México 2

Los Tratados de la Soledad de 1862 en Historia de México 2  y la Alianza Tripartita, conformada por Inglaterra, Francia y España habían firmado en Londres, el 31 de octubre de 1861, una moratoria de pagos en contra de la República Mexicana, en la denominada Convención de Londres. Iniciando el mes de diciembre de ese mismo año, las potencias aliadas se instalaron en las localidades mexicanas de Orizaba y Xalapa, listas para invadir el país.

Entre diciembre de 1861 y enero de 1862 las tropas aliadas desembarcaron en el puerto de Veracruz, con intenciones de apropiarse del dinero recabado en la aduana que ahí se encontraba, a manera de cobro por concepto de la deuda mexicana con ese país, hecho que creó un gran temor en la población.

Ante esta situación Benito Juárez García propuso a Inglaterra, España y Francia una solución pacífica por medio de una reunión entre los representantes diplomáticos de los países en cuestión, y el entonces Secretario de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado Partida.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)