icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alvaro Obregón y su Gobierno en el México Contemporáneo. Se ha considerado como el Presidente con extraordinaria inteligencia, maravillosa memoria y rápida compresión.

Alvaro Obregón entendió muy rápido, que no podía sólo basarse en sus éxitos militares y con enorme habilidades, encontrado alianzas con los trabajadores y con muchos jefes militares zapatistas.

Cambiando el rumbo de su gobierno trabajando principalmente en la reconstrucción del país y la Unión Nacional.Dicha tarea no fue sencilla, encontrando colaboradores.

Lamentablemente se enfrenta con la diferencia con los Estados Unidos quienes rechazaban la aplicación del Articulo 27 a las compañías petroleras norteamericanas.

Ya que dicho articulo afirma que las riquezas del subsuelo son propiedad de la nación.Se declaro las diferencias entre ambos países se declaro y fue necesario varias reuniones que concluyeron con los "Tratados de Bucareli" fue quienes resolvieron el conflicto petrolero y reconocieron al gobierno del General Alvaro Obregón.

No se aparto de su objetivo fundamental y decidió incorporar a la clase trabajadora, incluyendo a la Igualdad Teórica o escrita a la igualdad efectiva.

Quiere decir que la igualdad económica comenzando en materia obrera por el sindicalismo, mientras tanto el campo mexicano fue objeto de un programa agrario agresivo e inteligente.

Obregón incorporar al licenciado Jose Vasconcelos como Secretario de Educación, quien desarrollo una valiosisima campaña alfabetizadora y ademas de la fundaron de escuelas rurales, ademas de abrirse bibliotecas se repartieron libros educativos y se cuidó la salud básica de la población.

José Vasconcelos condujo al país en una verdadera revolución cultural sin precedentes y consecuentes con sus ideas de ayudar a los músicos, escultores y ciertos pintores.

Tales como Diego Rivera y José Clemente Orozco que en las paredes de la Secretaria de Educación germina la pictórica como muralismo mexicano.

Alvaro Obregon y su Gobierno -Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *