icono-texto

Aridoamérica como Área Geográfica – Historia de México 1

Aridoamérica como Área Geográfica en Historia de México 1, era una extensa región ubicada al norte de México y sur de Estado Unidos, fue constituida por zonas desérticas y semidesérticas. Ya que el territorio donde se localiza esta área cultural, integrado a su vez por tres subáreas ( Sur de California, Apacherías y Norte de México) era en su mayor parte árido y seco, aunque estaba integrado por diferentes ecosistemas (desde costas y litorales, mesetas llanuras y desiertos, hasta cadenas montañosas).

Aridoamérica como Área Geográfica – Historia de México 1 0

Su paisaje variaba desde el selvático y húmedo hasta el seco de las zonas áridas y el templado y frío de las montañas. Las culturas desarrollo asentando dicha área que dependió, gran medida y las características del ambiente. En varias regiones áridas se establecieron varios grupos nómadas dedicados a la caza, la recolección y la guerra, se establecieron los pueblos a la orilla o cercanos a ríos ya sean “Recolectores Cazadores” y practicaban la pesca.

Varios Arqueólogos Mexicanos la han denominado la “Gran Chichimeca” por ser el nombre genérico de los mexicas que daban al conjunto de pueblos indígenas que habitaban el norte de México, a quienes consideraban poco civilizados.

Las principales actividades de sus habitantes fueron la caza y la recolección además de la pesca en zonas costera. Sin olvidar que también fue habitada por “Pueblos Trashumantes”, esto significa que se dedicaban al Pastoreo en continuo movimiento ya que dependían de los recursos naturales por lo que permanecían en corto tiempo en los lugares donde acampaban.

También Explotaban las tierras ricas en minerales ya que éstos les servía para comercializar con Mesoamérica.

Aridoamérica como Área Geográfica – Historia de México 1 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio