icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Avance Francés en el Triunfo de la República. Después de la victoria del día 5 de mayo las tropas mexicanas, logran tomar Orizaba, lo cual les hubiera permitido controlar la guerra encontra de los franceses.

Pero lamentablemente son derrotados en Barranca Seca y en el Cerro del Borrego, cerca de Orizaba. considerándolos intentos fallidos del ejercito mexicano, decide retirarse del sitio.

Se va a reorganizando al otro lado de las cumbres , en este tiempo cuando mas se necesitaba de sus servicios el General Ignacio Zaragoza cae enfermo y días después muere en el estado de puebla.

En su lugar el Ejercito Mexicano de Oriente es ocupado por el general González Ortega quien se prepara para recibir el avance del ejercito francés. Mientras tanto los generales Franceses "Elias Federico Forey y Aquiles Bazaine", en donde se encontraba la resistencia mexicana se encontraba en la Ciudad de Puebla y México.

El General González Ortega decide enfrentar a las fuerzas Francesas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lograndoce organizar en la plaza abundante parque y víveres para poder resistir un prologando sitio.Hay se encontraba apoyado con las fuerzas del General Ignacio Comonfort, quien era el que se encargaba de llevar alimentos y municiones a las tropas, dicha estrategia funciono durante sesenta y dos días.

Lamentablemente las derrotas fueron sufridas por General Comonfort en los días 6 y 7 de mayo en la localidad de San Lorenzo, ganado imposibilitar la permanencia en el sitio de Puebla y de esta forma Los invasores Franceses destruían la única fuerza mexicana que les estaba impidiendo llegar a la Capital Mexicana.

Avance Frances-Triunfo de la Republica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *