icono-texto

Escrito en Ética y Valores 2.

Conoce distintas concepciones del bien y de la vida buena – Ética y valores 2

Como sabemos, es complicado definir lo que es el bien o lo que es bueno en todos los aspectos de la vida cotidiana, lo que para algunas personas es bueno pero para otras es malo, ejemplo:

conoce distintas concepciones del bien y de la vida buena etica y valores

Los individuos a diario se ven en la necesidad de realizar reflexiones como la de ir a la escuela, al trabajo, que comer, que vestir, etc., en estos casos se tiene decidir qué hacer y qué camino tomar, generalmente los individuos eligen el que tiene mejores beneficios para su desarrollo, se tiene que tomar una decisión de forma reflexiva.

Existen muchos casos en los que se encuentran dificultados, para decidir lo que es bueno para el individuo y para los demás, es cuando se comienza a hacer relaciones con la familia, los vecinos, los compañeros de escuela.

Las relaciones humanas son muy complejas que se vuelve difícil pero son necesarias para descifrar lo que es bueno para cada uno de los integrantes de una comunidad, por ejemplo, cuando un grupo de amigos opinan que el robar es algo divertido, pero otros dirán que no es bueno y prohibido.

Existen grandes corrientes del pensamiento que han influido en las percepciones del bien, la bondad y la vida buena, como son:

corrientes del pensamiento etica y valores 2

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *