icono-texto

Escrito en Literatura 2.

Las Diferencias Lingüísticas entre la comedia y el drama, las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2 como puede ser:

-Formato: Pueden estar escritas en verso, prosa o combinar ambas.
-Adecuación: Las dos incorporan el habla cotidiana, característica de los grupos sociales representados.

Estas allá estas similitudes, en el nivel lingüístico de estos subgéneros tiene varias diferencias, como se detallamente:

La Comedia:

1.-Caracterización de los personajes: el lenguaje permite construir a los personajes, así como caricaturizarlos al exagerar ciertos rasgos.

2.-El Vocabulario en algunos tipos de comedia se incluyen groserías, juramentos, insultos o vocabulario vulgar.

3.-Registro Ling¨uistico: pueden combinarse lenguajes populares y cultos como una técnica para crear contrastes y provocar risa.

4.-Las Figuras restrictas es el recurso lingüístico que se aparta del uso habitual de la lengua con fines expresivos o estilísticos: Puede utilizar la aliteración los retruécanos es el juego de palabras que consiste en la inversión de términos de un enunciado o cláusula en otra subsiguiente para crear contraste, los juegos de palabras y los albures entre muchas posibilidades.

El Drama:

1.-La caracterización de los personajes pueden expresar sus conflictos mediante largos soliloquio que es una reflexión en voz alta y a solas.

2.-El Vocabulario incorpora frases populares y proverbios.

3.-En el registro lingüístico se suele usar una lengua formal o informal de acuerdo con el conflicto y circunstancias representados .

4.-Las Figuras retoricas introduce una gran riqueza de léxico y de figuras retóricas como el retruécano la anfibología que es la figura que consiste en emplear de manera intencional, palabras o enunciados con doble sentido, cuenta con conceptos e imágenes raras, repetición, paralelismo y pregunta retorica que hace una interrogación que en realida no busca respuesta, sino crear un efecto emotivo como influir dolor tristeza o melancolía.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.