icono-texto

Escrito en Ética y Valores 2.

Escasez de agua – Ética y valores 2

Como es de todos conocido, el agua es un recurso básico para todos los procesos biológicos, sin embargo existe una problemática y preocupación muy grande, ya que se han mezclado varios factores para estar ante una crisis mundial inminente.

Los cálculos que realizaron los científicos diez años atrás, daban como resultado la cantidad de personas que sufrirían de escases de agua, pero actualmente este problema se agravo, teniendo una responsabilidad compartida entre las naciones y los integrantes de la sociedad.

El agua es un recurso renovable, sin embargo muchos son los factores que están aumentando esta escasez de agua, entre ellos tenemos:

factores de aumentan la escases de agua

Estos problemas nos resultan familiares, para esto tenemos que tomar conciencia de la gravedad de este problema y a su vez tenemos que realizar un cambio de visión sobre la naturaleza ya que la escasez de agua no solo afecta a la humanidad sino también al ecosistema en conjunto.

Con este problema surge un término:

estres hidrico mapa conceptual

Este estrés no solo los sufren los seres humanos, es muy importante plantear soluciones para la escasez del agua, esto implica considerar a los ecosistemas, gracias a los cuales el agua es un recurso renovable.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *