icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Fuerte de San Miguel en el Estado de Campeche, fue luce aún los restos de murallas que servían de defensa contra los ataques piratas de los siglos XVII y XVIII. Dichas murallas unían bastiones o fortalezas que estaban fuertemente armadas, cada una con 16 años varios casamata y algunos almacenes.

Las principales fortalezas son las de San Carlos, ya separada del mar al igual que las de Santa Rosa, San Juan “La Puerta de la Tierra”, San Francisco y San Pedro. El contorno de las murallas tenía un camino sobre ellas con su troneras y torres vigías y centinelas.

Las Lomas que circulan al Estado de Campeche y desde las cuales se contempla una hermosa vista de la Ciudad se levantaran fortalezas para defender las playas y los alrededores de la ciudad. Una de ellas al sur es el fuerte de San Miguel, hay con vertido en museo. Conserva aun una bella caña de timón labrada en ébano con la figura de un galgo a punto de atrapar a su presa.

Campeche es una ciudad de gran importancia histórica, una de las esquinas del atrio del convento de San Francisco marca el lugar donde según la tradición Fray Olmedo oficio la primera misa en tierra firme americana.

Cercana a la ciudad esto el Pozo de la conquista, donde se dice que la expedición de Hernández de Córdoba se detuvo para recolectar agua dulce. Durante la época colonial los primeros años de México independiente tuvieron gran importancia los astilleros del barrio de San Román.

Los barcos mercantes y fragatas de guerra que ahí se construían eran muy apreciados tanto en España como en sus colonias.

Fuerte de San Miguel - Estado de Campeche

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *