icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Herodoto en la Cultura Griega, quien es llamado como “El Padre de la Historia” nació en Halicarnaso de Caria en el año de 484 a.c.

Desde muy joven tuvo la idea de escribir o relatar por escrito los hechos relevantes que de manera oral pasaban de generación en generación para ello viajó por el Asia Menor,Arabia, Egipto, Sicilia, Italia, etc. al final se estableció en Atenas.

Una obra inmortal conocida como “La Historia” el cual consta de nuevos libros cada uno de los cuales lleva el nombre de una musa y está escrita en dialecto jónico. El cual comprende los acontecimientos habiendo desde tiempos remotos, hasta el año de 409 a.c.

Teniendo un estiló ameno y sencillo fue su obra fácil y amena en su lectura, Teniendo sus narraciones bien documentadas y adornadas con leyendas fueron bien aceptadas por la gente de su tiempo de la posteridad.

Ya que para nosotros de lo descrito es una excelente fuente para conocer información de primera mano sobre el mundo antiguo que es muy importante que conocíamos.

En el año de 425 a.c. murió en Atenas

Herodoto - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *