icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Independencia y la Revolución de Estados Unidos en la Democracia, tiene por un lado un carácter de una guerra política de independencia de los colonos americanos contra el gobierno ingles.

Por otro lado se trata de una revolución social que ha registrado por unos grupos burgueses y liberales enfrentados a los principios tradicionales y que son identificados con Europa.

Al mismo tiempo una reducción política, social económica y un movimiento a favor de la independencia y de los principios liberales que dan triunfo en todos los sentidos.

Ya que fue la primera de las revoluciones occidentales-atlanticasm teniendo una influencia el cual se extendió por el resto del continente americano y también por Europa y apareció como el modelo de la sociedad contemporánea.

Teniendo gran importancia de esta revolución, es que sirvió como modelo para las otras colonias hispanoamericanas para alcanzar su autonomía y al mismo tiempo fue la primera experiencia, en el mundo de una nación que quería formarse de acuerdo a normas democrática y a tener un gobierno representativo.

Independencia y Revolucion de E.U - La Democracia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *