icono-texto

La Arquitectura y Cultura de la Época Colonial del Virreinato – Historia de México 1

Durante los tres siglos de dominación, la cultura también cambió significativamente, y muchos elementos y características de este período forman parte del México moderno.

Una orden que tuvo una gran influencia en la nueva cultura española fue la de los jesuitas. Durante los 195 años que los jesuitas permanecieron en la Nueva España (1572-1767), dejaron un enorme impacto intelectual y educativo. La primera escuela que fundaron fue el Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo, un modelo de disciplina y organización que enseñaba retórica, teología y artes, preparando a los estudiantes para la universidad si así lo deseaban.

Destaca el papel del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, precursor de los estudios preparatorios en la Nueva España, y del Colegio de San Gregorio, que al poco tiempo de su fundación se dedicó a la enseñanza de los indios y luego se sumaron los Colegios de San Bernardo y San Miguel en busca de un nuevo lugar de preparación

La Arquitectura y Cultura de la Época Colonial del Virreinato – Historia de México 1 0

La población estimada de la Nueva España llevó a los jesuitas a establecer el Colegio de San Ildefonso (1588), que eventualmente se convirtió en el más prestigioso de los virreinatos. Debido a la pobreza y abandono del Colegio de San Pedro y San Pablo, por real cédula se incluyó en San Ildefonso, tomando los nombres de San Pedro, San Pablo y San Ildefonso, quedando así en la Unión, todos colegios fundados por jesuitas. En la capital de la Nueva España.

Con la llegada de Carlos III de Borbón al frente de la corona española llegó la modernidad y el Siglo de las Luces, y con ella una autocracia ilustrada, que en la Nueva España supuso la llegada de las reformas borbónicas, que provocaron años de descontento. Esto eventualmente conducirá a brotes independientes. Asimismo, el monarca español alentó el fortalecimiento de la educación laica expulsando a estas personas de su reino y mostrando así poder al Papa.

Durante una noche 2-3. En abril de 1767, todos los colegios, casas, residencias e iglesias pertenecientes a la Compañía de Jesús en España y los territorios españoles en América fueron invadidos y tomados por las tropas del rey mientras eran deportados del reino y sus colonias.

La Arquitectura y Cultura de la Época Colonial del Virreinato – Historia de México 1 1

En el campo de la cultura, junto a la educación, la imprenta era indispensable como factor importante de progreso. Fue introducido en 1539 por Juan Pablo, quien publicó gramáticas, cartillas y catecismos en español e indígenas, así como obras escritas por conquistadores (como la relación de Hernán Cortés con el emperador Carlos F.) y cronistas españoles e indígenas. como Fray Bernardino de Sahagún y Alvarado Tezozómoc

En cuanto al alfabeto, todos los términos literarios se desarrollaron en gran medida a lo largo de tres siglos. Los jóvenes españoles expresan con mayor libertad una sublimidad a un mundo diferente al de los españoles y los indígenas

 

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio