icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Reproducción Sexual, vamos a definir que es reproducción, es un proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal.

Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación la conservación de cada individuo.

Casi todos los organismos animales la reproducción ocurre durante o después del periodo de crecimiento máximo.Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión en el que la célula madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero.

En este proceso conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las platas.Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia se denominan científicamente reproducción asexual.

En este caso la Descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado. Existen ciertos Organismos Unicelulares Similares se fusionan, intercambian material nuclear y se separan. Después cada uno de ellos se reproducen por escisión.

Ya que aveces los organismos participantes no se reproducen y parece que el proceso los revitaliza, la conjugación es el método mas primitivo de reproducción sexual en el que se obtiene organismos nuevo.

Para definir la unión de los gametos masculinos y femeninos se utiliza el término fecundación, en la forma de reproducción sexual, la mitad de los genes de cigoto, que portan las características hereditarias, procede de uno de los progenitores y la otra mitad del otro.

En animales superiores, los individuos de una especie son masculinos o femeninos según produzcan células reproductoras masculinas o femeninas respectivamente. El Gamento masculino típico, conocido como espermatozoo o espermatozoide, en femenino típico llamado huevo u óvulo es una célula redondeada mucho mas grande que el espermatozoide y que contienen gran cantidad de citoplasma alrededor del núcleo.

Las células reproductoras de las plantas son muy similares a de los animales, ya que el Gameto Masculino se llama Espermatozoide o Microgameto y el Femenino es el Ovulo o Macrogameto.

En la siguiente imagen se puede apreciar a todos loa animales que tienen una reproducción sexual como son los bovinos con su ternero, los caballos con su protro, a los gatos con sus gatitos a los elefantes con su cría.

Reproduccion de los Animales

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *