icono-texto

Las Insurrecciones Populares – Historia de México 1

Esta incomodidad es un factor en la regla de España sobre la política, la religión, el orden económico y social, y es un factor en la regla de España durante tres siglos. Como resultado, la encuesta social no cambió bajo la guía del gobernador. También hubo varios rebeldes locales, entre los que se destacan Jacinto Kanec de Yucatán e Indio Mariano de la Sierra de Tepic en rebelión en 1802.

También hubo revueltas de otras industrias y grupos sociales, incluso desde los inicios del virreinato, como la encabezada por el criollo Martín Cortés—segundo marqués del Valle de Oaxaca e hijo del Conquistador—quien contaba con un grupo criollo. y los mulatos atacan a la audiencia real e intentan matar al hijo del dux, pero no logran capturar Veracruz y subyugar el resto del territorio. Por otro lado, los habitantes de origen africano se han rebelado contra su esclavitud muchas veces: en 1537, primero conspiraron contra los españoles y eligieron su propio monarca;

Las Insurrecciones Populares – Historia de México 1 0

Muchos años después, en 1609, Yang lideró una banda de esclavos contra el pueblo español, los españoles les otorgaron derechos especiales y les permitieron establecer un pequeño pueblo en San Lorenzo de los Negros, Veracruz (el municipio que actualmente poseo). rebelión original se llama con precisión Yang).

También hubo rebeliones de carácter religioso, especialmente en Valladolid, Páscuaro, Guanajuato y San Luis Potosí, que fueron severamente reprimidas. Asimismo, el siglo XVIII fue testigo de varios levantamientos populares, como la revuelta de los mineros del carbón de 1767 en San Nicolás, Cerro San Pedro y Valle de Amadillo en San Luis Potosí, que exigían el control de la zona, el abastecimiento de alimentos y el exterminio.

También estallaron motines en Apatzingan, Uruapan, Valladolid, San Luis, Pátzcuaro y Guanajuato, en protesta por la expulsión de los jesuitas, que también fueron reprimidos con violencia. Este ambiente de rebeldía e intriga fue el resultado de un creciente descontento que, años después, desembocó en el estallido del movimiento independentista.

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio