icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Monopolio y Oligopolio se encuentra Presente en el Sistema Capitalista.Hay muchas empresas que producen los mismos productos o servicios, en donde hay competencia entre ellas, para ser las favoritas de los consumidores.

1) Pero Hay casos en donde exite monopolio esto significa en donde hay una producción de un producto o servicio en donde se efectúa por una única empresa.Un ejemplo si un consumidor necesita un Jabón pero únicamente hubiera una Marca esto es un Monopolio.

2) El Oligopolio es donde la producción de un producto o un servicio es realizada por pocas empresas.Si tomamos el ejemplo si un consumidor necesita un Jabón pero únicamente hay tres Marcas.

Aclararemos que tanto los monopolios y los oligopolios pueden ser nocivos para la economía en una sociedad y hasta perjudicar a los consumidores.Esto ayuda a que la competencia obliga a que a los empresarios a cuidar y mejorarconstantemente la calidad de sus productos, si no hay competencia o lo hacen con unos pocos y sus bienes pueden ser de muy mala calidad, al final de cuentas los van a comprar.

Monopolio y Oligopolio-Sistema Capitalista
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *