icono-texto

Que es la Conquista Material y Espiritual – Historia de México 1

Que es la Conquista Material y Espiritual en Historia de México 1, vamos a definir primero la Conquista Material de México se refiere al proceso de adquisición de bienes materiales, es decir, cosas tangibles, económicamente valiosas, por parte de México. En el caso de México, la conquista material incluyó la adquisición de recursos naturales como oro, plata, cobre y otros minerales, así como la explotación de la agricultura y la industria en el país.

La Conquista Espiritual de México se refiere al proceso de adquisición de valores, creencias y conocimientos por parte de México. En el caso de México, la conquista espiritual incluyó la evangelización por parte de los españoles y la introducción de la religión católica en el país, así como la imposición de la lengua española y la cultura europea en México.

Que es la Conquista Material y Espiritual – Historia de México 1 0

En la historia de México, la conquista material y espiritual estuvieron estrechamente relacionadas y fueron influenciadas por factores como la colonización española, la evangelización y la globalización. La conquista material y espiritual de México tuvo un impacto profundo en la sociedad y la cultura del país y dejó huellas duraderas en la historia de México.

Ya que durante el siglo XVI tras el descubrimiento de América, los españoles exploraron nuevos territorios mediante una serie de expediciones que partieron de las Islas del Caribe, con la finalidad de encontrar tierras ricas en oro, como las descritas en los libros de caballería, y descubrir una ruta hacia Oriente para acceder al comercio de las especies

La Isla llamada la Española fue que sirvió como eje para la conquista de las Antillas, gracias a su posición geográfica, después al interés del gobernador de Cuba, Diego Velázquez de Coellar, esta se convirtió en el punto de partida para las exploraciones rumbo al actual territorio de México, del que se tenía conocimiento desde las exploraciones de Colón.

Por su parte, los pobladores de estos territorios también sabían de la existencia de los castilán (españoles provenientes de Castilla), a raíz de que Pedro de Valdivia emprendió en el año de 1511 una expedición por el Darién (actual Panamá), en busca de Indios para usarlos como esclavos, no obstante, esta expedición naufragó y solo llegaron a la costa oriental de Yucatán el  fraile Jerónimo de Aguilar, quien después sería el intérprete de Hernán Cortés y el soldado Gonzalo Guerrero, que decidió quedarse con los indios, a quienes incluso llegó a dirigir contra la expedición de Hernández de Córdoba, transformado ya en un cacique y en padre de los primeros mestizos mexicanos.Que es la Conquista Material y Espiritual – Historia de México 1 1

Tiempo después, en el año de 1517 Francisco Hernández de Córdoba, Juan de Gri jalva (1518) y Hernán Cortés (1519) realizaron expediciones rumbo al suroeste de la isla de Cuba. El primer lugar, al que arribaron, fue Isla Mujeres, en donde les sorprendió la riqueza de los Conjuntos de arreglos, vestidos y adornos que se salen de lo común de sus pobladores. Al llegar a tierras continentales, su asombro fue aún mayor al encontrarse con las enormes construcciones piramidales y los fastuosos templos de “cal y canto“.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio