icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Revolución Rusa, Greogorio Efimimovich Rasputin [1864-1916], fue un moje ruso, ejerció una maligna influencia sobre la familia imperial de Rusia.

Quien contribuyo la disolución del régimen Zarista, fue hijo de campesinos de la aldea Tobols, que le pertenece a la región rusa de Siberia,su juventud fue turbulenta estuvo llena de problemas económicos, morales y sociales.

Se hizo publico su arrepentimiento por las acciones cometidas en agravio de su familia, tiempo después abandono a su esposa e hijos y profeso como monje.

No tardo mucho tiempo en adquirir fama de "Santo" ya que por dondequiera predicaba una doctrina que se basaba en el arrepentimiento de los pecados.

Sobre salio por tener una gran fuerza de sugestión que impresionaba a los que le veían y escuchaba, su gran fama se extendió en todas las clases sociales de Rusia, y buscaban la forma de conocerlo.

Ejerció una enorme influencia sobre el Zar, principalmente sobre su esposa Zarina, aprovechándose de la precaria salud del principie heredero. Su poder de Rasputin se hizo inmenso cuando se inmiscuyo en la política, en donde valió hacerse de muchos enemigos que decidieron eliminarlo.

El príncipe Yusupov trato de envenenarlo en su palacio, pero debido a su condición física el veneno no surtió efecto por lo que tumo que rematarlo a tiros.

Rasputin - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *