icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Revolución Industrial en la burguesía, que inicio en el siglo XVIII en la gran bretaña, la cual ligo los intereses de la burguesía con el desarrollo industrial e identifico a la burguesía con el capitalismo.

A la creación de nuevas industrias dio el resultado irresistible para los campesinos y los artesanos, quienes vieron en las nuevas formas de trabajo, la oportunidad de liberarse del extenuante trabajo de la tierra y las artesanías.

De dicha forma las grandes ciudades europeas cambiaron, dado una nueva reorganización social, que desafortunadamente esta transformación no fue para todos, ya que solo los dueños de los medios de producción fueron los afortunados ya que por otro lado los trabajadores únicamente podían ofrecer su fuerza de trabajo.

Logrando sorprendentes cambios en la historia económica mundial en el siglo XIX, ya que el desarrollo del sistema industrial y el crecimiento de los centros urbanos cambio para siempre a la sociedad moderna.

Ya que en el siglo XVIII cuando esta clase se organizo en la económica, política e ideológicamente, lo que significa que la nueva clase social ya no se conformo solo en generar riquezas materiales.Da un salto a la política, participando activamente en los órganos de gobiernos en muchos países, esto quiere decir que el poder ya se encontraba en sus manos.

Revolucion Industrial - La Burguesia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *