icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Samuel Finley Breese Morse Inventor y físico norteamericano nacido en Charleston, Massachusets. Estudió en Yale y se graduó en 1810. Fue aficionado a las bellas artes fue a estudiar pintura en Europa en 1811.En Londres fue discípulo de Washigton,Allston y de Benjamín West. En 1813 expuso su “Hércules moribundo” obteniendo medallas de oro.Regreso a los Estados unidos donde se le entrego un retrato de Lafayette para el municipio de Nueva York.

Interesado en la física y la química, estudio a fondo las teorías electromagnéticas y los resultados de los trabajos de Ampére y Oersted y pensó en lasposibilidades de transmitir señales aprovechando el fluido eléctrico a distancia, atreves de un conductor.

Su primera experiencia de Nueva York aprovechando un cable de media milla de longitud, en septiembre de 1837 patento su invento y lo dio a conocer.

Consistía en un transmisor en una estación y un receptor en otro, mediante combinación de puntos y rayas formo la letras del llamado “Alfabeto Morse” que se usa en Norteamerica.

En el resto del mundo se usa el alfabeto internacional el cual presenta algunas variantes pero calcado sobre el Morse, como una de todos los inventores lucho mucho para conseguir la ayuda oficial, pero finalmente la obtuvo para una linea de ensayo entre Washington y Baltimore.

Para el día 24 de mayo de 1844 envió su primer mensaje “¿Qué ha forjado Dios?”. Su sistema fue adoptado por el mundo.

Morse tuvo la satisfacción de tender el primer cable submarino en la Bahía de Nueva York. En el año e 1871 un año antes de su muerte sus compatriotas le levantaron por suscripción publica una estatua en el Parque Central de Nueva York.

Samuel Finley Breese Morse-1791-1872-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *