icono-texto

Ejemplos de Estimaciones de Errores – Cálculo Integral

Ejemplos de Estimaciones de Errores en el Cálculo Integral, una esfera de metal con radio de 5 cm, se cubrirá con una capa de plata de 0.015 cm de espesor aproximadamente.La solución estimar el aumento de volumen de la esfera cuando el radio aumenta de 5 cm a 5.015 cm, debemos considerar la fórmula del volumen de la esfera de radio r.

El volumen de la esfera se aprecia en la siguiente imagen teniendo un grosor de plata.

Otro claro ejemplo es al medir un cubo metálico y resultó que es de 12 cm con un error posible en la medición de 0.03 cm.

LEER MÁS

icono-texto

Mapa Conceptual en Estimación y Aproximaciones de Variables – Cálculo Integral

Mapa Conceptual en Estimación y Aproximaciones de Variables en Calculo Integral, en las ciencias exactas sociales , naturales y administrativas. Implica conocer la diferencial, estimando los errores y aproximaciones de variables siendo capas de calcular e interpretar las aproximaciones de la derivada.

En los modelos matemáticos relativos a diversas disciplinas a partir de su representación gráfica y la determinación en su diferencial.

LEER MÁS

icono-texto

Estimaciones de Errores en aproximaciones de variables – Cálculo Integral

Estimaciones de Errores en aproximaciones de Variables en Calculo Integral, el estimar errores es una consecuencia de la incertidumbre que ocurre al hacer cálculos numéricos que se genera cuando se realizan operaciones matemáticas con magnitudes inexactas, pero muy aproximados con los valores reales.

Significa que los errores de aproximaciones son fallas de la medición o del calculo en el que se someten debido a la precisión ilimitada que poseen los instrumentos utilizados para su medición o cálculo como por factores ajenos a quien está realizando dicha medición o cálculo.

Los errores cometidos al formular un problema o los que se deben al métodos de medición que se emplea.

LEER MÁS