icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

La Nueva Comedia en las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2, ya que en finales del Siglo V a.c. se limitó la libertad e el lenguaje así como los gestos y burlas que en los inicios del género eran totales, de tal manera que su principal representante fue “Menandro” [c. 342 – 392 a.c.] quien restringió sus ataques a la vida privada, centrándose en las costumbres, los vicios y defectos morales.

Sufriendo cambios en la supresión del coro, el abandono de la “Satira” composición poética en que se censura mordazmente o se ridícula a personas o cosas y su transformación a comedia de costumbres y de carácter. Sus personajes fueran formación caracteres esto quiere decir un conjunto de cualidades distintivas de tipos humanos o tipos.

En esta clase de comedia el amor juega un papel importante, además la trama suele complicarse con raptos, fugas y casualidades que llevan conocimientos sorpresivos. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Matematicas 2 Sin Comentarios.

Funciones trigonométricas para ángulos de cualquier magnitud en Matemáticas 2

En este tema van implícitos varios conceptos relevantes dentro de las matemáticas como:

-Funciones

-Ángulos de referencia

-Periodicidad

-Identidades

-Puntos de correspondencia

-Gráficas y sus interpretaciones

Para entender estos ejercicios trigonométricos se debe recurrir constantemente a los conocimientos geométricos

El estudio de este tema es útil para el cálculo de longitudes y ángulos, sino que también ofrece una explicación de los conceptos relacionados con la vida cotidiana, por ejemplo, en la música, ya que las notas de cada instrumento se describen como ondas sinusoidales con ciertas frecuencias y amplitudes

Existen diversos contextos que permiten reconocer el concepto de función en la vida diaria, al observar el medio ambiente donde nos desenvolvemos, se puede apreciar ciertas relaciones interesantes, como:

-Estatura

-Peso

-Color de ojos

-Color de cabello

-Longitud de brazos, etc.

LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Matematicas 2 Sin Comentarios.

Resolución de triángulos rectángulos en Matemáticas 2

Para encontrar un lado de un triángulo, cuando ya se conocen dos lados, se utiliza el teorema de Pitágoras, sin embargo puede haber el caso en que se podría tener un ángulo y como incógnita un lado, por ejemplo:

-La altura h que esta entra la pelota que cae desde un noveno piso y la cabeza de un peatón de 1.75 de estatura

LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

La Comedia Griega en las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2 en la Ciudad de Atenas los principales autores fueron Cratino, Grates y Éupoli pero sin duda “Aristófanes” fue el más notable de todos con comedias que ofrecen fuertes sátiras políticas, también defensor de los viejos ideales y tradicionales, quien también rechazo las novedades filosóficas como las representaba Socrates, a quien ridiculizo en su obra “La Nubes”.

Tampoco acepto las innovaciones trágicas de Eurípides a quien atacó en “Las Ranas” otras comedias suyas fueron “Los caballero, Lisistrata y Las Aves”.

La Antigua comedia griega, los actores se disfrazaban de caballos o de otros animales y cantaban canciones “obscenas” esto quiere decir impúdica, torpe, ofensiva al pudor. Sus temas eran sencillas historia o fábulas divertidas, con escenas y lenguaje a menudo “Procaces” desvergonzado, atravido, grosero, indecente, en las que se solían incluir críticas mu lbres sobre asuntos de interes inmediato.

En el siguiente fracmento de “Lisístrata de Aristófanes” obra que aborda una huelga sexual de las atenienses como medida de lucha a favor de la paz. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Matematicas 2 Sin Comentarios.

Calculo de valores 30°, 45° y 60° en Matemáticas 2

Para resolver esto, se debe de aplicar el teorema de Pitágoras para el desarrollo de estos cálculos angulares, en la siguiente figura se muestra un triángulo equilátero de lado 2 u, y un segmento que conecta el vértice superior y el punto medio de la base

LEER MÁS »