icono-texto

Escrito en Calculo Diferencial Sin Comentarios.

Los Límites Infinitos en el Cálculo Diferencial, el cual se comportan las funciones en puntos donde no están definidas y sus gráficas tienden a parecerse a rectas verticales un horizontales “asíntotas”.

En la función y=1-x2/x cuando x tiende a 0 es evidente que el límite en ese punto no existe.Tanto la tablas como la gráfica anterior se puede apreciarse los limites tanto el lado negativo lado izquierdo y lado positivo en lado derecho.

LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Calculo Diferencial Sin Comentarios.

Continuidad en los Límites en Cálculo Diferencial definiremos e significado que es el mismo en lenguaje cotidiano.Es decir que una función (f) es continua en [x=a] debe entenderse como que su gráfica no sufre interrupción en [a] que no se rompe ni tiene saltos o huecos.

En la Continuidad en un intervalo: una función [f] es continua en un intervalo [A,B] si es continua en todo número del intervalo. En la siguiente figura se muestran tres valores de [x] en los que la función no es continua.

Los demás puntos del intervalo [A,B] la gráfica no se interrumpe y decimos que la función es continua en ellos.Para que una función se continua en [x=a] se requieren tres cosas mostradas en la siguiente imagen: LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Calculo Diferencial Sin Comentarios.

Los Límites de funciones racionales en el Cálculo Diferencial en aproximaciones numéricas, cuando una función no se encuentra definida para uno o más valores.

La manera más amigables de conocer sin un limite existe es utilizar las tablas de aproximación numérica que hemos utilizando hasta ahora, existe casos excepcionales en que no nos conducen a la respuesta correcta pero estos o los trataremos aquí.

LEER MÁS »