icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

Los Personajes en los Elementos del Texto para analizar y reconocer el Género Dramático, son quienes realizan la acción dramática, se definen por lo que hacen y cómo lo hacen además de o que dicen. Se caracterizan por algunos atributos como el hombre, la edad, los rasgos físicos y de personalidades entre otros.

Dependiendo su importancia y grado de participación en la trama, los personajes pueden clasificarse en: LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

La Estructura Interna y externa para Analizar y reconocer el género dramático, como texto literario la cual se divide.

En la Estructura Externa la obra dramática se encuentra organizada en los siguientes segmentos:

-Acto o jornada: en los actos en que se dividía la comedia, a modo de descanso y que servían para separar la acción dramática en exposición, nudo y desenlace de la trama la cual organización artística de los acontecimientos de una historia

-Cuadro: forma de indicar los cambios de lugar o las variaciones de ambiente, no anuncian un cambio fundamental en la acción dramática como los actos.

LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

Afectación de las Figuras del Nivel Léxico Semántico para Analizar e Interpretar el Genero Lírico en Literatura 2, lo que modifica el significado de las palabras o de los enunciados:

1.- Antítesis o contraste: Enfrenta actitudes, acciones o conceptos con significados opuestos:

2.- Metafora: Es la relación de identidad o semejanza que se establece entre dos términos que tienen algún parecido. A diferencia del símil, no utiliza un nexo para relacionar las palabras: LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

Afectación de las Figuras del Nivel Morfosintáctico del Texto Lírico para Analizar e Interpretar el Genero Lírico en Literatura 2, las cuales se modifican el orden con que se construyen de acuerdo con las reglas gramática es, las oraciones o enunciados.

En algunas figuras que afectan este nivel del poema que son:

1.- Anáfora: Consiste en la repetición de una o más palabras al principio de dos o más versos:

LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Literatura 2 Sin Comentarios.

El Género Dramático para analizar y reconocer el genero dramático en Literatura 2,en el origen del teatro se pierde en el tiempo, ya que sus antecedentes aparecen liados indisolublemente al mito y a la religión de los pueblos arcaicos.La función del mito es ofrecer narraciones, consideradas como sagradas, acerca del origen de todo tipo de fenómenos naturales o culturales, ocurridos e un pasado remoto, anterior a la existencia del mundo y de la sociedad.

Muchos de estos relatos se asociaban a ceremonias religiosas que incluían rituales, eso significa que son un conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias de una región, representando algunos mitos con doble propósito.

Para establecer un canal de comunicación con las divinidades, a las que se rendían sacrificios y honores, así como para que los espaciadores experimentaran frente así de manera directa la acción narrada por el mito. LEER MÁS »