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La Comedia Griega en las características de la Comedia y el Drama en Literatura 2 en la Ciudad de Atenas los principales autores fueron Cratino, Grates y Éupoli pero sin duda “Aristófanes” fue el más notable de todos con comedias que ofrecen fuertes sátiras políticas, también defensor de los viejos ideales y tradicionales, quien también rechazo las novedades filosóficas como las representaba Socrates, a quien ridiculizo en su obra “La Nubes”.

Tampoco acepto las innovaciones trágicas de Eurípides a quien atacó en “Las Ranas” otras comedias suyas fueron “Los caballero, Lisistrata y Las Aves”.

La Antigua comedia griega, los actores se disfrazaban de caballos o de otros animales y cantaban canciones “obscenas” esto quiere decir impúdica, torpe, ofensiva al pudor. Sus temas eran sencillas historia o fábulas divertidas, con escenas y lenguaje a menudo “Procaces” desvergonzado, atravido, grosero, indecente, en las que se solían incluir críticas mu lbres sobre asuntos de interes inmediato.

En el siguiente fracmento de “Lisístrata de Aristófanes” obra que aborda una huelga sexual de las atenienses como medida de lucha a favor de la paz. LEER MÁS »

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La Estructura Interna Fondo o Contenido en la Tragedia y sus características en Literatura 2, en la Tragedia Antigua o Clásica el cual suele abordar temas de carácter universal como el destino, la ley moral, la justicia, la verdad o la pasión, los cuales permite desarrollar con plenitud los sacrificios y sufrimientos experimentados por el héroe trágico.

Los temas se plantan en verso con un lenguaje complejo y rico e metáforas y demás figuras retóricas, las cuales establecen sentidos determinados por las tradiciones rituales de la cultura ática y e trasfondo mitológico de sus historias. LEER MÁS »

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Análisis de la Estructura Externa Forma en la Tragedia y sus características de la Tragedia Clásica se caracterizaba por estar organizada en cuatro partes:

1.-Prólogo: Parte que precede a la entrada del coro y expone los motivos por los cuales se castigará a héroe.

2.-Párodos: Entrada del coro, entonación de canto lírico y realización de danzas.

3.-Episodios: Desarrollo de la acción dramática que puede incluir hasta cinco episodios.

3.-Éxodo. Final de la tragedia donde el héroe puede reconocer su error y es castigado por los dioses. LEER MÁS »

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La Tragedia Moderna y sus características en Literatura 2, no reapareció sino hasta el renacimiento con la obra “Sofonisba” compuesta por Gian Giorgio Trisino quien fue poeta humanista dramaturgo filólogo y diplomático italiano.

Utilitaria técnicas dramáticas inspiradas en Sófocles y en Euripides y fue representada en Roma en 1616, en la tragedia no cuenta con los elementos de representativo teatral propios de la tragedia griega como son el coro y la música o las máscaras y coturnos.

Mientras tanto la Tragedia Ática que pertenece o es relativo del Ática, provincia de Grecia o de Atenas ciudad griega, estaba ligada al culto oficial de la polis, la moderna es un mero espectaćulo. Teniendo una diferencia importante es que sus personajes no son héroes, reyes o semi dioses que tienen una relación conflictiva, frágil y azarosa con los dioses sino simples humanos que desencadenan un hecho trágico por una acción voluntaria y libre desembocadura en sufrimiento.

La Tragedia Antigua los dios y el destino inconmovible juegan con la libertad del individuo en la moderna el sujeto tiene posibilidades para desarrollar la acción y su libertad no esta condicionada por un destino único lo cual es de su conocimiento y determina un moral trascendente teniendo características que tendrían su propia derrota. LEER MÁS »

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La Tragedia Antigua o Clásica en la tragedia y sus características, la cual tuvo origen en la Grecia Arcaica y estuvo ligada a rituales de tipo agrícola. Ya que el género se desarrollo paulatinamente hasta alcanzar su punto máxima perfección en la tenas del Siglo V a.c. que se mantuvo como se describió Aristóteles en su “Poética” por un largo periodo hasta que en la Edad Media, el cristianismo en occidente lo condeno como al resto de la cultura grecolatina al silencio.

Para la definición de Aristóteles la tragedia debía ceñirse a las tres unidades dramáticas como son:

-Acción
-Espacio
-Tiempo LEER MÁS »