icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

Jardines de Borda en el Estado de Morelos, se encuentra construida entre lomas y sus torcidas callesle dan un cierto encanta al cual contribuyen las siempre floridas buganvilias, las cualidades traen por bardas u paredes donde el toque características de las residencias de esta bella ciudad.

Los Jardines Abundan, encuentran su máxima expresión en la mansión de veraneo que construyó el minero de Taxco don José de la Borda.Su amor al estudio de la botánica y la horticultura, que diseño Versallescos Jardines, 2 albercas, terrazas a diversos niveles, rampas y escalinatas, fuentes y juegos de agua.

Uno de los pocos ejemplos de jardines coloniales que han perdurado hasta nuestros días, muestra de su atractivo es que en 1864 Maximiliano y Carlota escogieron este lugar como finca de descanso. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

Los Personajes Notables en el Estado de Morelos, como es Emiliano Zapata en 1879 caudillo y maŕtir de la Revolución Mexicana se levantó en armas en 1911 luchando por el Agrarismo proclamo el Plan de Ayala el 25 de Noviembre

Combatió a Francisco I. Madero por considerar que su gobierno no resolvía el problema agrario del país, mas tarden cuando carranza ocupo a presidencia continuó combatiendo por su ideales.

Murió en una trapa que le tendió en Chinameca el Coronel J. María Guajardo en el año de 1919. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

Cuautla,Oaxtepec y Tepoztlán en el Estado de Morelos, son los centros de población mas importantes, la primera cuenta una historia muy rica que fue defendida por Morelos en el año de 1812 y escenario de importantes acontecimientos de la lucha zapatista y una de sus plazas descansan los restos de Emiliano Zapata.

Construyeron el Palacio de Gobierno Municipal, también el convento de Santo Domingo XVII y el Convento San Diego su claustro sirve de estación de ferrocarril y el Museo de la Independencia. El principal atractivo del lugar lo constituyen los balnearios de Aguas Termales que se localizan a corta distancia.

Agua Hedionda “Agua Termales Radiactivas, Restaurante y bar” Agua Linda “Agua Termal de Pozo”
Agua el Almeal “Agua Termal de Manantial, restaurante, cafetería, juegos infantiles” Los Limones y Casassano.

Oaxtepec también existe monumentos coloniales como su conventa dominica y el hospital de la Santa Cruz, fundado por Bernardino Alvarez ara consuelo de los enfermos y dementes sin recursos económicos. Oaxtepec es muy popular por el centro vacacional construido por el IMSS en 1964. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

Palacio de Cortes en el Estado de Morelos, es la muestra más antiguo de arquitectura civil en nuestro país el propio conquistador ordenó su construcción sobre los restos de un edificio Tlahuica llamado “Tlaticayancalli” y era utilizado en la recaudación de tributos.

Desde 1530 año en que se creó el Marquesado del Valle de Oaxaca en favor de Cortés este inicio las bores de construcción en su sitio descanso favorito. El palacio tiene el aspecto de una visión general de la historia de la entidad, desde tiempos de los Tlahuicas hasta nuestros días.

En un sola del edificio encontramos en letras doradas los nombres de los principales participantes de las luchas de independencia reforma y revolución. La parte posterior dl Palacio hay una terraza desde donde se puede contemplar la ciudad y sus alrededores. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

La Producción del Estado de Morelos, es un estado agrícola por excelencia, las tierras de labor ocupan el 57.6% del total de la superficie 48.5% siembra temporal y el 9.1% de riego, los pastizales el 3.5% y los bosques y selvas el 10.4%.

Los principales cultivos son:

_Caña de Azúcar
_Arroz
_sorgo
_Maí
_Jitomate
_Algodón
_Cacahuate
_Frijol
_Papa
_Alfalfa
_Cebolla
_Flores

En los productos frutales están:

_Melón
_Aguacate
_Mango
_Limón Agrio. LEER MÁS »