icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

Los Personajes Notables en el Estado de México, ha producido personajes ilustres en gran numero para razones de espacio nos impide siquiera mencionarlos y asi solamente presentaremos a algunos de los más destacados:

1.-Sor Juana Inés de la Cruz: nacida en el pueblecillo de Neantla y científico maestro.

2.-Antonio Alzate y Ramirez nacio en Ozumba y dedicado a las ciencias matemáticas ,naturales y médicas. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

El Museo de Tepotzotlan en el Estado de México , también lo es e huellas dejadas durante la etapa colonial de nuestra historia.

Así lo demuestra la existencia del viejo colegio Jesuita de Tepotzotlán convertido hoy en Museo de Arte Colonial. Tepotzotlán se encuentra a 41.2 Kilómetros de la Ciudad de México.

Inicialmente vivieron ahí los otomies, después fueron fundados un convento y una escuela.Las pinturas, figuras, armaduras, todo auténtico con el colorido y la ténica de épocas y procedencias una visita de la “Sala de los Critos”en Tepotzotlán. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

La Zona Arqueológica Malinalco en el Estado de México,las ruinas se localizan a poca distancia del pueblo del mismo nombre en distrito de Tenancingo. En esta Zona Arqueológica Matlatzinca es otra Huella de este pueblo de origen otomí, aunque definitivamente influido por los Nahuas.

La palabra Malinalco se traduce por “Hierba Torcida”, gracias a Antonio Peñafiel y Cecilio A. Rabelo tradujeron por “Lugar de Malinacóhitl” diciendo que ahí abandonaron los aztecas a la hermana de Huitzilopochtli pero nada confirma dicha teoría.

En la siguiente imagen e muestra el famoso “Tlapanhuehuetl de Malinalco” y una reproducción de la pintura de los guerreros en los muros del Templo III de Malinalco. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

La Universidad Autónoma del Estado de México, esta es la institución de alta cultura tuvo su origen en el Instituto Científico-Literario del Estado de México, creado en 1827 en un colegio de Tlalpan

Suspendido y reinstalado diversas ocasiones por razones políticas, este centro de cultura tuvo etapas de gran actividad y fue ceno egresaron varios hombres ilustres como Ignacio Manuel Altamirano, Juan A. Mateism Leandro Valle, Luis G. Ortiz, Balbino Dávalos, etc.

Hasta la fecha es una de las universidades que desarrolla mayores actividades académicas y docentes, aumentado a cada paso su prestigio tradicional. LEER MÁS »

icono-texto

Escrito en Notas Cortas Sin Comentarios.

El Palacio de Gobierno del Estado de México, el cual es libre y soberano regido por la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y por su propia constitución.

Teniendo como fondo una visa del Xinntécatl o Nevado de Toluca, el palacio de Gobierno del Estado de México fue erigida por la constitución de 1827.

Tuvo antes por Capital a Texcoco y después a Tlalpan. En sus principios el estado tuvo una superficie cerca de 120 mil kilometros cuadrados, pero sufrió diversas desmembraciones al constituir los estados de Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México LEER MÁS »