icono-texto

Tales de Mileto – Filosofía

Tales de Mileto (c. 624 a. C. – 546 a. C.), fue filósofo, matemático, astrónomo e ingeniero griego, que vivió en la ciudad de Mileto, en Asia Menor (actual Turquía). Es considerado uno de los siete sabios de Grecia, un grupo de filósofos y estadistas famosos por sus contribuciones a la cultura griega antigua.

Es considerado el fundador de la filosofía occidental, ya que fue el primero en buscar explicaciones racionales para los fenómenos naturales. Creía que el agua era la sustancia básica que componía todas las cosas del universo. Uno de los más importantes filósofos de la Grecia antigua y su influencia se le puede ver en muchos campos de la ciencia y la filosofía occidental. Se encargó de analizar la existencia de un origen o arte, que significa “gobierno o causa primera de todas las cosas”.

En astronomía, Tales es famoso por su predicción de un eclipse solar en 585 a.C., creía que los fenómenos naturales podían explicarse por leyes naturales en lugar de mitos y leyendas. En matemáticas es conocido por sus atribuciones a la geometría, incluyendo el Teorema que lleva su nombre, también utilizo la geometría para medir las pirámides. Famoso también por sus habilidades políticas y perceptivas.

La pregunta es un parte aguas en la novedad y ruptura con el pensamiento filosófico anterior que se debe ser considerado, dada que la respuesta puede ser pobre en la actualidad.

Tales de Mileto – Filosofía 0

Tales de Mileto fue un filósofo presocrático que vivió en el siglo VI a.C. y es considerado uno de los fundadores de la filosofía occidental. Entre sus aportaciones más destacadas se encuentran:

  1. Introducción de la explicación racional del mundo: Tales de Mileto argumentó que los fenómenos naturales no eran explicados por dioses o fuerzas sobrenaturales, sino que tenían una explicación racional basada en la observación y la reflexión.
  2. Teoría del agua como origen de todas las cosas: Tales de Mileto creía que todas las cosas en el universo se originaban a partir del agua, una teoría que lo convierte en el primer filósofo de la naturaleza.
  3. Desarrollo del método científico: Tales de Mileto fue el primero en utilizar la observación y la experimentación como herramientas para llegar a conclusiones acerca del mundo natural. También se le atribuye el uso de la matemática en la resolución de problemas prácticos.
  4. Contribuciones a la astronomía: Tales de Mileto se interesó en la astronomía y predijo correctamente eclipses solares y lunares, demostrando su capacidad para utilizar la observación y la reflexión para entender los fenómenos naturales.

En resumen, las aportaciones de Tales de Mileto en filosofía incluyen la introducción de la explicación racional del mundo, la teoría del agua como origen de todas las cosas, el desarrollo del método científico y sus contribuciones a la astronomía. Sus ideas sentaron las bases para la filosofía natural y científica que se desarrollaría en la antigua Grecia y en todo el mundo occidental.

 

Tales de Mileto – Filosofía 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio