icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Thomas Alva Edison-1847-1931-Inventores, ilustre norteamericano nacido en Milán, Ohio Estados unidos en el año de 1847. En su niñes vivió en Port Hurón, Michigan. Trabajo como vendedor de tabaco, dulces y periódicos en los trenes que iban de Port Hurón a Detroit.

En el vagón del equipaje tenia una prensa donde imprimia el Weekly Herald el periódico del cual Edison era el editor, redactor único e impresor y repartidos.

Allí mismo tenía un laboratorio rudimentario semejante al que tenia en el destacán de su casa. Cierto día se le volcó un frasco que contenía fósforo y se inicio un incendio en el tren y Edison con su laboratorio y su imprenta fue despedido.

A la edad de 15 años de edad Edison salvo a un niño de ser despedazado por el ferrocarril, el padre del niño era telegrafista y le demostró su agradecimiento a tomas el oficio el cual este ejerció hasta la edad de 20 años.

Tiempo despues trabajo despues en una empresa comercial el cual transmitía cotizaciones de bolsa y obtuvo un ascenso al reparar una maquina averiada.

Tiempo despues inventa un repetidor telegráfico por el que pensaba cobrar la cantidad de 3 mil dolares.Sin pedirlos le pagaron 40 mil y esto le permitio establecerse y seguir adelante con el trabajo quien era su vocación.

Tiempo despues sus laboratorios se expandieron por diversos lugares de la nación, principalmente West Orange y Menlo Park además de tener una amista con Henry Ford.

Logro tener fama le ha dado el nombre del “Mago de Menlo Park”, calificativo merecido por sus extraordinarios trabajos ya que durante su vida activa como inventor, patetó mas de mil inventos:

-La Lámpara Eléctrica
-El Fonógrafo
-El Kinetoscopio
-Precursor delCinematógrafo
-Los Dinamos
-Los Acumuladores
-Perfeccionamiento de la Telegrafía y Telefonía, ect.

Murió en Nueva Jersey en el año de 1931, que fue rodeado de la simpatía, admiración y el Respecto de sus ciudadanos.

Thomas Alva Edison-1847-1931-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *