icono-texto

Escrito en Química 1.

Antecedentes de la química – Química 1

La química se ha desarrollado de la mano del desarrollo de la humanidad, podríamos empezar desde el descubrimiento del fuego, los avances de la química generaron un avance significativo en la civilización y provoco que se modificara la relación existente entre el ser humano y la naturaleza.

Entre los años 6000 y 3000 AC, los humanos descubrieron los procesos químicos necesarios para utilizar los minerales de cobre y las propiedades de los metales, con esto, logro fabricar herramientas mucho más resistentes y efectivas para sus actividades diarias, tanto tareas domésticas y sus actividades de caza.

Podemos establecer que con estos descubrimientos, se generó la era del cobre, bronce y otras más, la más cercana a nuestros tiempos es la era del hierro, la característica principal es que con el uso del metal ayudo a que algunos los pueblos superaran a otras civilizaciones.

Gracias a los avances de la ciencia actual, se ha logrado encontrar los mecanismos que explican el funcionamiento de lso fenómenos que se observan en nuestro medio ambiente, se han creado muchos productos que nos facilitan las actividades diarias.

Muchos de los materiales, alimentos u objetos que utilizamos a diario tienen su origen en la química.

linea de tiempo de la quimica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *