icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Aparato Circulatorio quien cumple con una de as funciones de la nutrición y su trabajo es hacer circular continuamente la sangre por todos los órganos y tejidos de organismo humano,que sirve para transporte de los elementos nutritivos y os residuos de todas las células de organismo.

El Organismo Humano esta representado en dos tipos de circulación:

1) Circulacion menor o Circuito pulmonar: Es a la sangre venosa llega a través de las venas cavas, en laáurica derecha, dirigiendo al ventrículo derecho, pasando por la arteria pulmonar a los pulmones.Los capilares de los pulmones se lleva a cabo la hematosis, que es la transformación de que la sangre venosa en sangre arterial,a la perdida de gas carbónico y enriquecimiento en oxigeno, después al ser oxigenada, la sangre fluye hacia las venas pulmonares.

2) Circulación mayor o Circuito Aórtico: en las venas pulmonares se encargan de que al llevar la sangre a la aurícula izquierda, en donde pasaal ventrículo izquierdo pasando después a la aorta. El árbol arterial es el que distribuye la sangre por los capilares que irrigan todos los órganos,ya que en los capilares , la sangre es recogida por el sistema venoso que fluye en las venas cavas.

Aparato Circulatorio
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *