icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Aparición del Hombre en la Era Cenozoica, entre los mamíferos los primates aparecieron en la época Paleocena del Periodo Terciario de la Era Cenozoica.

De acuerdo a los investigadores evolucionaron a partir de pequeños especies de insectívoros. Mientras que en los primeros años de la Época del Oligoceno se han encontrado restos de un grupo de huesos que corresponden al fósil más antiguo conocido de ancestro directo de la moderna familia de los monos del viejo mundo.

Se le conoce como Oligopithecos y si bien no se puede considerar como un mono sino ofrece al estudioso el material fósil que nos enseña que la evolución comenzó a caminar a cada línea de mamíferos.

Respecto a este fósil lo cierto es que el Oligopithecus se encuentra muy probablemente e o cerca de la principal linea ancestral de los monos.

Los paleontólogo encontraron otros fragmentos, específicamente los probables antecesores del Ramapithecus, el cual se le ha fechado a ésta antigüedad de 15 millones de años y arca ya si duda, la línea de los Homínidos es decir la línea de los antropoides que daría origen al ser humano actual.

Probablemente que los primeros representantes del género Homo quienes ha representado desde la Época Plioceno. Logrando Maximizar esa época son los Fósiles del Homo Habilis.

Aparicion del Hombre - Era Cenozoica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *