icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

En su periodo de gobierno de Francisco I. Madero no logró consolidar un gobierno revolucionario, puesestalla la sublevación militar el día 9 de febrero de 1913, que fue preparada en la Habana por los generales Manuel Montragón, CecilioOcón, Félix Díaz, Bernardo reyes y Gregorio Ruiz quien estaban en contra de don Francisco I. Madero.

Los personajes antes mensionados se encontraban princioneros y fueron puestos en libertad quienes se dirigieron a Palacio Nacional,e donde fueron contenidospor el general Francisco Villa en dicha batalla murio Bernardo Reyes, corrieron a la Ciudadela.

Cuando se entera don Francisco I. Madero sale de Chapultepec rumbo a Palacio Nacional quien es escoltado por alumnos del colegio militar, cuando llega al PalacioNacional es hecho prisionero, con su compañeros don José Ma. Pino Suárez y el General Felipe Angeles.

Don Felix Diaz y Victoriano Huerta en donde firmaron el "Pacto de la Ciudadela" en dicho pacto se establecía la destitución del presidente Francisco I. Madero,esto era para "salvar la patria", el día 19 de febrero renuncia a la presidencia en el día 22 de febrero del mismo año fueasesinado don Francisco I. Madero y Pino Suárezmandado por Victoriano Huerta.

Asesinato de Francisco I Madero-Revolucion Constitucionalista
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *