icono-texto

Escrito en Biología 1.

La Ciencia se puede definir como una actividad humana que busca explicarnos a los fenómenosde manera objetiva, que se basa en los hechos observables, obtiene conocimientos de manera organizadao sintomática y también es modificable esto quiere decir que ningún conocimiento científico puede considerarseuna verdad absoluta.

Aclaramos que ha ciertas características que distinguen el trabajo científico:

Sistematico: Es en primer lugar el trabajo científico que debe llevar en orden, se trata de organizar claramentelas ideas y las observaciones que se realizanpara lograr la compresión de los fenómenos que se estudian, esto es platicando .

-Metódica: es la ciencia que se basa en un método para llegar a establecer sus teorías o explicarnos de los fenómenos quese observan, este método en general se basa en el método experimental si es posible que este sea aplicado. Cabe señalar que elmétodo científico como se vera mas adelante no si es posible que este sea aplicado, el método científico, como se vera mas adelante, estose puede ir y es en claro una verdadera secuencia de pasos siguiendo un orden, un método que conduzca a la obtención deresultados que se puedan interpretar para establecer conclusiones.

Objetiva: es la ciencia en que se basa en hechos observables, ya que el investigador debe tratar de no dejarse influenciar por ideaspreconcebidas o intentando ajustar a sus resultados a lo esperado. Además debe ser de capaz de reportar exclusiva,ente lo que observa sin dejar que susexpectativas modifiquen sus datos.En muchas de las ocasiones no es fácil de lograr porque la mente humana es muy poderosa y se deja llevar por lo quequeremos en por que la mente humana es muy poderosa y se deja llevar lo que queremos encontrar.

-Verificable: esto quiere decir que cualquier persona puede repetir el experimento que se ha realizado y obtener resultados similares. para ello es imprescindiblellevar un registro detallado de todos los pasos de investigación para poder repetirla bajo las mimas condiciones cuando sea necesario.
Por es eso es imprescindible llevar un registro detallado de todos los pasos de la investigación para poder repetirla bajo las mismas condiciones cuando sea necesario.Si un científico esta trabajo para condiciones cuando sea necesario .

-Modificable: una de las características principales de la ciencia que estar en constante cambio. No podemos asegurar que lo que hemos descubierto hasta ahora es la verdad absoluta, sino que sonsimples aproximaciones alconocimiento que es validad por el momento, mientas no haya nuevasexplicaciones de acuerdo de avances de cada época.

Caracteristicas de la Ciencia en Biologia-Mapa Mental- FALTA
icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *