icono-texto

Caso Excélsior y el Sindicalismo en Luis Echeverria del México Contemporáneo – Historia de México 2

El Caso Excélsior y el Sindicalismo en Luis Echeverria del México Contemporáneo en Historia de México 2,

1.-El Caso de Excélsior este periódico se había caracterizado por su línea cultural critica la cual irritó no solo a grupos políticos sino también a Sectores Empresariales.

Para el año de 1976 el Gobierno de Luis Echeverría atentó un golpe interno contra el director del periódico Julio Scherer, haciendo que la directiva de la empresa quedara en manos de gente allegada al gobierno.

Luis Echeverria Movimientos Sociales el Caso Excelsior y el Sindicalismo en Mexico Contemporaneo Historia de Mexico

Dicho hecho acabó con la credibilidad de su gobierno entre los académicos e intelectuales, así como con la pretendida idea de democracia, pues en los hechos revelaba que el gobierno aplicaba la censura.

2.-El Movimiento Sindicalista: fue una de las razones que fueron por el lado que los beneficiosos económicos no alcanzaron a todos los sectores de manera justa y por el otro la falta de democracia en el sistema político.

Ya que durante su gobierno la disidencia sindical se evidenció con los movimientos de “Electricistas, Maestros, Ferrocarrileros y petroleros” así como con el surgimiento de organizaciones como el Frente Auténtico del Trabajo y la Unidad Obrera Independiente.

Dicho sindicalismo denunciaba las situaciones que se vivían desde hacía décadas, el rezago salarial, deficientes condiciones laborales, el uso sistemático de la violencia, violación de los derechos obreros y la falta democracia, el robo de fondos sindicales, corrupción y complicidad entre el gobierno y los empresarios.

Luis Echeverria Desacuerdo Sindical Movimientos Sociales en Mexico Contemporaneo Historia de Mexico

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio