Clasificación de los ángulos en Matemáticas 2
Debemos saber que los ángulos se clasifican de diferente forma y se pueden determinar según cuatro categorías:
Antes de conocer las explicaciones teóricas, es importante analizar los hechos matemáticos que acontecen a dicha clasificación
Para ejemplificar, se toma un juego muy conocido: la carambola
Este juego consiste en:
-Una mesa rectangular de madera forrada con una tela de paño
-En sus límites están las bandas contra lar que golpean las bolas
Existen dos modalidades de mesa que deliren el tipo de juego:
-Si la mesa tiene 6 buchacas
-El juego se denomina pool
-Si no hay buchacas
-Recibe el nombre de carambola
El juego de carambola:
-Se practica con tres bolas
-La modalidad de carambola rusa emplea cuatro
La carambola es un verdadero laboratorio de geometría y de física; con la bola debes golpear otra, la cual debe tocar después tres o más bandas para contactar la bola restante
Otro caso es que no colisionara ninguna bola, y primero tocara tres o más bandas, para que finalmente golpeara las dos bolas de la mesa
En el movimiento que se representa en la siguiente figura:
En la imagen anterior:
-La bola blanca toca la naranja y sigue su trayectoria hacia la banda larga, numero 1
-Luego a la banda ancha, numero 2
-Continúa a la otra banda larga, numero 3
-Después llega a la otra banda ancha, numero 4
-Y finalmente impacta la bola roja
Lo anterior nos da como resultado una carambola de cuatro bandas
Ahora, es importante analizar a trayectoria de la bola blanca de la siguiente figura:
-Se puede apreciar que luego de golpear la bola naranja se forma un jalón
-Para realizar este tiro se debe darle mucho efecto a la bola blanca y golpearla en el ángulo inferior izquierdo
-La bola blanca seguirá hacia la banda larga, numero 1
-Después a la banda ancha, numero 2
-Posteriormente a la otra banda larga, numero 3
-Finalmente impactará a la bola roja
Ahora analizando la siguiente imagen tenemos que:
-El tiro que aparece es muy complicado
-Primero la bola blanca toca la naranja
-Pero hay que evitar el posible choque con la roja
-Luego toca la banda ancha, numero 1
-Después la banda larga, numero 2
-Posteriormente la bola regresa casi al mismo lugar donde ocurrió el primer impacto,, numero 3
-E impulsará la bola roja hacia la banda larga, numero 4