icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Comercio Azteca – Historia del Comercio Mexicano,vamos a definir el comercio, es la actividad humana que tiene por objetivo el intercambio de bienes y servicios.Así mismo es la negociación que se hace comprando, vendiendo o permutando géneros o mercancías.

Se considerado históricamente al comercio por ser tan antiguo, como la sociedad y se origina ante la imposibilidad de que cada comunidad produzca todo lo que necesita entre que es fácil obtenerlo de otros pueblos esto por medio del "Trueque" o por cambio de productos sobrantes.

Hay que destacar que los Pochtecas gozaban de una posición importante en la sociedad prehispánica. Sus tributos los pagaban con sus propias mercancías como son:

-Telas
-Plumas
-Joyas
-Cacao
-Maíz
-Vasijas

Gracias a su actividad comercial, estos grupos llegaban a la gran Tenochtitlan con productos como:

-Cacao
-Algodón
-Papel
-Cerámica
-Plumas
-Joyas
-Oro
-Plata
-Pieles

Los lugares que preferían los grupos Pochtecas eran lo mercados quienes, organizaban en diferentes ciudades y recibían el nombre de "Tianquistli" palabra que reformada ha llegado a nosotros como "Tianguis".

Los antiguos mexicanos no tenían de moderna propia para realizar sus compras, ya que utilizaban el famoso "Trueque", el cual utilizaban polvo de oro, hoyas, granos de cacao y hachuelas de cobre y aso como algunas mantas llamadas "Patolquachtli" el cual se utilizaban como papel moneda.

Comercio Azteca - Historia del Comercio Mexicano

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *