icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Democracia Moderna del Siglo XVII, el cual se genero la inquietud del filósofo ingles John Locke le permite afirmar que el poder de los gobiernos nace de un acuerdo libre y recíproco, ya que la salud de los gobiernos se encuentran en la separación de los poderes legislativos y judiciales.

Gracias a la aportación del abogado francés Charles de Montesquieu transformaría a las sociedades europeas.Al referiremos a la obra editada en Ginebra con el título “Del espíritu de las leyes”.

Logrando contribución alcanzo tal importancia que entre 1748 y 1750 la obra fue editada “Veintiún veces” y se agotó irremediablemente. Ya que el autor “Del Espíritu de las Leyes”, aspira a descubrir por medio de la razón, el significado auténtico de las instituciones desechando toda premisa metafísica.

Viendo desde el punto de vista de “Montesquieu” el cual define a las leyes como son “Las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas”.Teniendo en consecuencia las leyes no tienen nada de arbitrario ni casual y la existencia del estado y su organización que se regían por las leyes que el hombre ideo.

Se considerado leyes fundamentales del estado al referirse a la naturalea de su gobierno,cuyas formas se reducen a tres:

-República
-Monarquía
-Despotismo

Dicha división clásica es considerada en la obra “Del Espíritu de las Leyes” con gran originalidad, pues postula que e gobierno republicano, es aquel que la soberanía reside en el pueblo y que este caso es una república democrática.

Democracia Moderna del Siglo XVII - La Democracia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *