icono-texto

Desconocimiento de la Constitución de 1867 – Leyes de Reforma

Desconocimiento de la Constitución de 1867 en las Leyes de Reforma. Para esa época se consideraba una amenaza, ya que afectaba los intereses económicos del clero "Iglesia" y los privilegios de los militares, así logrando desplazar a los antiguos de tentadores del poder y la Riqueza.

Ya que se postulaba la igualdad jurídica y la libertad dentro de la ley para todos los mexicanos. Ya que Ignacio Comonfort simpatizaba y apoyaba las leyes promulgadas por sus colaboradores, tiempo después reconoció que no era compatible con los sectores de la sociedad que era mas privilegiada y esto lo llevo a encontrar una salida.

Pues fue presionado por el Partido Conservador, el Episcopado Méxicano, el ejercito y Papa. Había llegado tomando el golpe de estado para poder solucionar la crisis, he organizaba una conspiración, nombrando el Plan de Tacubaya por parte del general Félix Zuloaga.

General Felix Zuloaga-Leyes de Reforma

El Plan de Tacubaya nombraba tres puntos y fueron los siguientes:

1.-Se anulaba la nueva constitución por el hecho de no satisfacer las aspiraciones del país.

2.-Ignacio Comonfort continuaría encargado del mando supremo con facultades omnímodas.

3.-Se convocaría a un congreso extraordinario que lograría formar una constitución que fuera conforme a la voluntad nacional y esta garantizara los verdaderos intereses de los puebles.

General Ignacio Zaragoza-Leyes de Reforma

Ignacio Comonfort se une al plan y toma de prisionero a Benito Juárez y a diputados, tiempo después se da cuenta de su error político y los libera. Intenta en vano combatir a los tacubatistas y después huye del país, por otra parte Benito Juarez se dirige a Guanajuato con el fin de iniciar la lucha por defender a la Constitución de 1857.

General Jesus Gonzalez Ortega-Leyes de Reforma

icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.