icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Desconocimiento de la Constitución de 1867 en las Leyes de Reforma. Para esa época se consideraba una amenaza, ya que afectaba los intereses económicos del clero "Iglesia" y los privilegios de los militares, así logrando desplazar a los antiguos de tentadores del poder y la Riqueza.

Ya que se postulaba la igualdad jurídica y la libertad dentro de la ley para todos los mexicanos. Ya que Ignacio Comonfort simpatizaba y apoyaba las leyes promulgadas por sus colaboradores, tiempo después reconoció que no era compatible con los sectores de la sociedad que era mas privilegiada y esto lo llevo a encontrar una salida.

Pues fue presionado por el Partido Conservador, el Episcopado Méxicano, el ejercito y Papa. Había llegado tomando el golpe de estado para poder solucionar la crisis, he organizaba una conspiración, nombrando el Plan de Tacubaya por parte del general Félix Zuloaga.

General Felix Zuloaga-Leyes de Reforma

El Plan de Tacubaya nombraba tres puntos y fueron los siguientes:

1.-Se anulaba la nueva constitución por el hecho de no satisfacer las aspiraciones del país.

2.-Ignacio Comonfort continuaría encargado del mando supremo con facultades omnímodas.

3.-Se convocaría a un congreso extraordinario que lograría formar una constitución que fuera conforme a la voluntad nacional y esta garantizara los verdaderos intereses de los puebles.

General Ignacio Zaragoza-Leyes de Reforma

Ignacio Comonfort se une al plan y toma de prisionero a Benito Juárez y a diputados, tiempo después se da cuenta de su error político y los libera. Intenta en vano combatir a los tacubatistas y después huye del país, por otra parte Benito Juarez se dirige a Guanajuato con el fin de iniciar la lucha por defender a la Constitución de 1857.

General Jesus Gonzalez Ortega-Leyes de Reforma

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *