icono-texto

Dolmenes y Menhires – Evolución del Hombre Prehistórico

Dolmenes y Menhires en la Evolución del Hombre Prehistórico, la palabra «Dolmen» significa «Mesa de Piedra» y se deriva de los vocablos «bretones dol» que significa mesa y men que quiere decir «piedra». Los Dólmenes son «Sepulturas» formadas esenciales por grandes piedras verticales que sostienen una o varias en posición horizontal.

Las losas se encontraban cubiertas de grabados dibujos o pinturas de eminente carácter religioso.Otro de los grandes monumentos megalíticos típicos de la región de Europa occidental y que generalmente se encuentran cerca de los dólmenes son los denominados «Menhires».Esta palabra también deriva de los vocablos bretones «men» que significa «Piedra» y «Hir» que significa largo «Piedra Larga».

Consistiendo en una gran piedra enterrad verticalmente en el suelo. Su altura media es de unos 2 a 3 metros aunque los la Bretaña Francesa alcanzan 6 y 7 metros. Locmariaquer existe uno de 21 metros.

En ambos monumentos de piedra son del Neolítico y de principios de la Edad del Bronce y su uso era el de servir como altares ceremonias funerales y religiosas.

Dolmenes y Menhires - Evolucion del Hombre Prehistorico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio