icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Nace en el actual estado de Zacatecas, en 1829 desde muy chico trabajo e hizo ahorros para trasladarse a la capital, donde se inscribió en la EscuelaNacional de Ingenieros.

A la mitad de su ingeniería fue luchar en contra de los norteamericanos con el grado de teniente en el año (1846-1847), se afilia al antiguo partido liberaldel cual ocasiona la revolución de Ayutla, ocupando la famosa plaza de Toluca y donde se defiende estado en contra de Piélago y Miramón en el año 1856.

También se dice que estuvo en las batallas de 1858 en la ciudad de México, (Calamanda y El ahorcado en el mes de marzo 1859), defendiendo en Tacubaya en el año enmes de abril de 1859.

En los año de 1857 a febrero de 1862 ocupa tres veces el gubernatura provisional del Actual Estado de México, al mismo tiempo que ejercía la jefatura de lasoperaciones militares, en el mismo año logrando acosar a los franceses en Acultzingo en el mes de abril y los rechazan en el cerro de Guadalupe, en la históricabatalla del 5 de Mayo.

Murió en la Ciudad de México en 1900.

icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

  1. Bertha Elena Crespo Flores

    Soy nieta del general Felipe Berriozabal del cual me siento muy orgullosa.

    Responder
    • C. Aceves

      Hola Bertha, donde puedo contactarte? es en referencia al General Felipe Berriozábal.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *