icono-texto

El General Felipe Berriozabal-Batalla del 5 de Mayo

Nace en el actual estado de Zacatecas, en 1829 desde muy chico trabajo e hizo ahorros para trasladarse a la capital, donde se inscribió en la EscuelaNacional de Ingenieros.

A la mitad de su ingeniería fue luchar en contra de los norteamericanos con el grado de teniente en el año (1846-1847), se afilia al antiguo partido liberaldel cual ocasiona la revolución de Ayutla, ocupando la famosa plaza de Toluca y donde se defiende estado en contra de Piélago y Miramón en el año 1856.

También se dice que estuvo en las batallas de 1858 en la ciudad de México, (Calamanda y El ahorcado en el mes de marzo 1859), defendiendo en Tacubaya en el año enmes de abril de 1859.

En los año de 1857 a febrero de 1862 ocupa tres veces el gubernatura provisional del Actual Estado de México, al mismo tiempo que ejercía la jefatura de lasoperaciones militares, en el mismo año logrando acosar a los franceses en Acultzingo en el mes de abril y los rechazan en el cerro de Guadalupe, en la históricabatalla del 5 de Mayo.

Murió en la Ciudad de México en 1900.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

2 comentarios sobre “El General Felipe Berriozabal-Batalla del 5 de Mayo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.