icono-texto

Escrito en Resguardar la Información y Elaboración de Documentos Electrónicos.

Elementos de la pantalla de Word 2013 en Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos

Al iniciar Word, aparece una pantalla parecida a la que se muestra a continuación:

Es importante conocer los nombres de los diferentes elementos y por esta razón los vamos a señalar a continuación:

 

1.- Menu Archivo

Dentro de este se encuentran los comandos para crear un nuevo archiv, abrir uno existente, imprimir, etc

2.- Pestaña de inicio

En esta barra de herramientas se encuentras las opciones más comunes para dar formato a los documentos, como tipo de letra, tamaño, color, centrados, viñetas, copiar, pegar, etc.

3.- Pestaña de insertar

Dentro de esta barra, se encuentran opciones que son necesarias al momento de insertar objetos que son necesarios para dar mejor presentación a nuestro documento, como una tabla, imágenes, formas, gráficos, encabezados, cuadros de texto, ecuaciones, símbolos, etc.

4.- Pestaña de diseño

Esta pestaña tiene formatos predeterminados, esto quiere decir que ya están con un formato que se puede aplicar o adaptar a las necesidades de cada usuario, con esto se realiza más rápido alguna tarea o documento que se desee hacer, tenemos las opciones de temas, colores, marca de agua, color de la página, fuentes, espacio entre párrafos o líneas, etc.

5.- Pestaña de diseño de página

En esta pestaña se encuentras las opciones que nos ayudaran a mejorar el aspecto de nuestro documento, ya que se puede modificar los márgenes, aplicar tabulaciones, así como dar formato a los objetos, como cuadros de texto, imágenes, etc. Aquí encontramos las opciones de orientación de la página, insertar columnas, cambiar el tamaño del papel, aplicar sangrías, espaciados, alinear y ajustar objetos

6.- Pestaña de referencias

Dentro de esta pestaña, podremos realizar varias acciones, como realizar un resumen del documento, agregar notas al pie, insertar un índice, marcar e insertar citas, etc. Aquí encontraremos las opciones tales como, insertar tabla de autoridades, administrar fuentes, insertar notas, insertar tablas de contenido, índices, biografías, etc.

7.- Pestaña de correspondencia

Dado que el procesador de texto es muy utilizado en las oficinas, en esta pestaña se pueden utilizar distintas herramientas en caso de que se tenga que escribir una carta, o elaborar etiquetas, las opciones que se tiene entre otras son, dar formato a sobres, a etiquetas, combinar correspondencia, insertar correspondencia, seleccionar a los destinatarios, etc.

8.-Pestaña de revisar

En esta pestaña se encuentran las opciones para darle una buena presentación al documento, ya que aquí se puede revisar el texto en relación a la ortografía, sinónimos, traducir algún párrafo o documento, cambiar el idioma, etc. Algunas de las opciones que aquí se encuentran tenemos, ortografía y gramática, contador de palabras, sinónimos, cambiar idioma, traducir, restringir edición, etc.

9.- Pestaña de vista

Esta pestaña sirve para poder modificar la forma de ver nuestro documento, ya que se puede visualizar en modo lectura o diseño web, también podemos activar o desactivas la regla, ver las cuadriculas, dar zoom, ver nueva pestaña, dividir las ventanas, etc. Algunas de las opciones son insertar macros, método de lectura, diseño de impresión, ver regla, dar zoom, cambiar ventanas, etc.

Por ultimo al seleccionar un objeto aparece una pestaña de herramientas de imagen

En esta pestaña, se podrá modificar las propiedades y el formato de una imagen u objeto, aquí podremos cambiar el color, quitar el fondo de una imagen, aplicar formatos prediseñados a imágenes, ajustar el texto, etc. Algunas de las opciones que se tienen son quitar fondo, aplicar efectos artísticos, posición de la imagen, ajustar el texto, recortar el objeto, etc.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *