icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Esqueleto se considera un sistema orgánico que soporta al Cuerpo Humano, esta compuesto de la Columna Vertebral que se encarga de sostener el cráneo, el sacro, el cóccix y las costillas, además de articularse en la parte interior con el esternón para lograr formar el tórax y de los dos pares de miembros superiores.

En el cuerpo humano los órganos se encuentran protegidos por el esqueleto que es considerado un armazón óseo, esto quiere decir que se encuentra formado por huesos y son 206 huesos que tienen diferente formas y dimensiones diversas.

Tendremos solo dos excepciones estas son las falanges y las vertebras, representadas estrictamente en su función siempre mismo aspecto y muy apropiadas en su función.Se encuentran agrupados en muchas series y unidos por ligamentos, movibles unos sobre otros que se basan sobre sus extremos que encajan.

En los Huesos del cráneo se componen por [el frontal, el parietal, temporal, occipital, el conducto auditivo, las apófisis cigomática y masitoidea, el arco superciliar, el hueso nasal y los maxilares superior e inferior].

Se le llama Tórax a la parte del cuerpo humano que comprende entre el cuello y el abdomen. A la clavícula es un hueso par, largo y curvo, encargado de articular con el esternón y la escápula.Ya que los omóplatos son dos huesos anchos, casi planos y situados a uno y otro lado de la espalda, lugar donde se articulan los húmeros y las clavículas.

Forma parte del tórax con cortes articulares para las costillas, se considera hueso plano, impar y medio es llamado esternón.

Por otra parte encontramos articulaciones como la escapulohumeral esto en el tórax

Esqueleto Humano Frente
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *