icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Coronación de Carlomagno en la Edad Media, [742-814] en latín Carolus Magnus, Carlos el Grande, rey de los francos [768-814] y emperador de los romanos [800-814], condujo a sus ejércitos francos a la victoria sobre otros numerosos pueblos y estableció su dominio en la mayor parte de Europa Central y Occidental.

Fue el rey más influyente en Europa durante la Edad Medía, probablemente nació en Aquisgrán “Aix-la-Chapelle, en la actual Alemania” el día 2 de abril del año 742. Quien fue hijo del rey franco Pipino el Breve y nieto de Carlos Martel. En el año de 751 Pipino destronó al ultimo rey Merovingio y asumió el Titulo real.

En el año de 754 fue coronado por el papa Esteban II,quien ungió a Carlomagno y a su hermano menor, Carlomán.Quien estableció el dominio del franco sobre muchos pueblos ademas de haber construido de hecho un imperio y se había convertido en un emperador, únicamente le restaba adoptar el titulo.

El día de Navidad del año 800, se arrodillo para orar en la basílica de San Pedro en Romo, el papa León III le coloco en su cabeza una corona y la gente reunidas en la iglesia le aclamo como el gran y pacifico emperador de los romanos.

Su vida fue tomada como modelo para la mayoría de reyes posteriores personificaba la fusión de las culturas germánica, romana y cristiana que se convertiría en la base de la civilización europea.

Coronacion de Carlomagno - Edad Media

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *