icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

, asombrosa es una fortificación a lo largo de la frontera norte y norte de china que se tiene desde el Golfo de Po Hai por el este hasta la provincia de Gansu por el oeste, con una muralla interior que va hacia el sur desde las proximidades de Pekín hasta llegar casi a Andan.

El mayor trecho de la muralla fue construido por el reinado de “Qin Shi Huangdi” primer emperador de la dinastía Chin como defensa contra los ataques de los pueblos nómadas de las estepas del norte. El trabajo fue sistemático en la construcción de dicha muralla el cual comenzó en el año 221 a.c. después de que Qin Shi unificara china bajo su dominio y finalizo hacia el año 204 a.c.

Durante la Dinastía Ming (1368-1644) en dicho periodo fue reparada la gran Muralla fue reparada y ampliada reemplazando con piedra los terraplenes originales.

Finalmente la fortificación llego a alcanzar una longitud superior a los 6 mil Kilómetros, siguiendo el curso de los ríos y adaptándose a los contornos de montañas y valles.

La muralla se construyo con tierra, piedra y se revistió de ladrillos por su lado oriental.A pesar de tu tamaño nunca fue una defensa segura contra la amenaza nómada. En el año de 1987 fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en mayo de 2004 la nasa anuncio que la fotografía que fue tomada a la muralla china desde el espacio no era en realidad la construcción sino el tramo de un rió entre las montañas y reconoció públicamente que la Gran Muralla China no es visible son ayuda desde el espacio.

Sus medidas el cual tienen una anchura de 4 a 9 metros en su base y se estrecha hasta 3.7 metros en la parte más alta. Su altura media es de 7.6 metros sin tener el cuenta el parapeto almenado, en las atalayas de casi 12 metros e altura sitúas en intervalos de 180 metros.

Gran Muralla China- Cultura China

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *