icono-texto

Escrito en Química 2.

Leyes ponderables – Química 2

Debemos considerar que el estudio de los procesos químicos puede realizarse tanto de manera:leyes ponderables procesos quimicos cualitativa cuantitativa

Haciendo un poco de historia, en los primeros tiempos de la química, la mayoría de los fenómenos estudiados solo se describían indicando cuáles reactivos eran necesarios y cuáles productos se esperaban de una reacción.

Con el paso de los siglos y la aparición del método científico experimental, se fue haciendo necesario medir, contar y calcular con la mayor exactitud posible cuáles productos y en qué cantidad podían obtenerse de unos determinados reactivos.

Para el conocimiento químico, fue determinante conocer:

-Qué relación existe entre las cantidades de los cuerpos que intervienen en una reacción

-Pasar de lo puramente cualitativo a lo cuantitativo

El hallazgo de un instrumento de medición, la balanza, y su aplicación de forma sistemática a la investigación de las transformaciones químicas por parte del químico francés Antoine-Laurent de Lavoisier, propiciaron el descubrimiento de las leyes de las combinaciones químicas y el establecimiento de la química como ciencia.

Las leyes ponderales, son una expresión clara de la necesidad de encontrar las regularidades en los fenómenos y utilizar este conocimiento para aprovechar mejor las reacciones químicas.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *