icono-texto

Los Olmecas y las Culturas Prehispánicas – Historia de México 1

Los Olmecas y las Culturas Prehispánicas en Historia de México 1, es considerada como la primera cultura reconocida por sus logros en el arte, su estudio por dar respuesta al origen del universo y la propia humanidad, esto referente a la cosmogonía y sus creencias en temas religiosos.

Esta se desarrolló hacia el año 1200 a.c. en el sureste de nuestro país, donde ocupo los actuales estados de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Estando formada por grupos de pueblos, familias lingüísticas “Mixe-zoque” convirtiéndose en la sociedad más importante y próspera de la época y la región Su geografía en su entorno nombrados como “Hombres del Hule” ya siendo adverso, ya que se asentaron en pantanos, algunas lagunas, ríos, en el centro y sur del estado de Veracruz y Tabasco, rodeado exuberante selva tropical que dificultaba el desarrollo de cultivos.

Los Olmecas y las Culturas Prehispánicas – Historia de México 1 0

Puesto que las tierras más elevadas levantaron plataformas y montículos sobre los que edificaron sus centros ceremoniales, para protegerse de las inundaciones. Dichas regiones abundaban de árboles el cual proporcionan “Hule o Caucho” material que entre otros usos se destinaba a la elaboración de pelotas para los juegos rituales.

Se considera que los olmecas fueron los primeros en alcanzar el grado de civilización, en virtud que en su área manifestaron los rasgos característicos de tal nivel de desarrollo:

  • División de las Sociedades en Clases
  • Especialización y organización del trabajo.
  • Comercio con otras regiones para intercambiar figuras de jade ,cerámica, espejos de hemetita, objetos de concha y hueso.
  • Se desarrolla la escritura jeroglífica y la elaboración del calendario
  • Religión Politeísta *Elaboración de esculturas de piedra
  • Construcciones monumentales dentro de una planificación de carácter urbano.
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio