icono-texto

Lucha contra Huerta-Revolución Mexicana

Victoriano Huerta Anuncia su toma de poderes, pero Venustiano Carranza quien era el Gobernador del Estado de Coahuila se reune el día 19 defebrero , donde concedió las facultades extraordinarias para luchar por el orden constitucionalista de la república.

El día 20 de febrero Emiliano Zapata Ataca Tlalpan esta acción acompañando una circular que denunciaba el régimen falso y advirtiendo a losjefes revolucionarios sobre las trampas del gobernó de Victoriano Huerta.

Lucha contra Huerta-Revolución Mexicana 0
Mientras tanto en el Estado de Sonora se levanto en armas PlutarcoElias Calles, junto con Álvaro Obregón y Benjamin Hill, quienes implementaron campañas militares contra el ejército federal, puesto que en elestado queda en el poder de los constitucionalistas desde abril de 1913.
Lucha contra Huerta-Revolución Mexicana 1
El tercer frente Francisco Villa quien fue fundamental para ganar la revolución mexicana, un hecho relevante fue que Venustiano Carranza lanzasu Plan de Guadalupe en donde desconoce a Victoriano Huerta como presidente en el noroeste del país.
Lucha contra Huerta-Revolución Mexicana 2
Además de sobresalir el Ejercito Constitucionalista quien eran dirigido por Pablo González, en el noroeste por Álvaro Obregón y en le centro porPafilo Natera.Venustiano Carranza fue ayudado por los jefes militares como fue Francisco Villa y Emiliano Zapata, Álvaro Obregón controlo los estadosde Sinaloa, Jalisco, Nayarit y mas tarde los estados de Durango, Chihuahua y el Bajío pero su objetivo era la Ciudad de México la cualentra el día 20 de Agosto de 1914.
Mientras Francisco Villa recupera Torreón, Cd Juárez, Chihuahua, Ojinaga, San Pedro de las Colonias, Paredón, Ramos Arizpe, Saltillo y Zacatecas mediante una Intensa campaña Militar.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.