icono-texto

Mareas en los Fenómenos Naturales en la Biósfera – Ecología

Las Mareas en los Fenómenos Naturales en la Biósfera en Ecología, es el cambio que ocurre en el nivel del mar como es el resultado de la fuerza de atracción gravitatoria que el sol y la luna ejercen sobre los océanos y las Mareas de la Tierra.

Ya que movimiento del mar cambia o altera la estructura de la rocas y la forma de playas y también provocan erosión constante, con ello genera cambios en el paisaje de las zonas costeras también es el inicio en el ciclo biológico de muchos organismos que viven gracias a la oxigenación del agua mariana y de las corrientes que generan las mareas así como del rompiendo de las olas por lo que dicho fenómeno natural influye de forma relevante e el mantenimiento de los ecosistemas costeros.

Mareas en los Fenómenos Naturales en la Biósfera – Ecología 0
Al existir un movimiento técnico en alta mar se modifican estas mareas formando tsunamis que son enormes olas que provocan inundaciones en amplias zonas de costas y por consiguiente un grabe daño a los organismos costeros.

Dichos fenómenos en otros mas dados de forma cotidiana son excelencias para la dinámica de la vida en la biósfera algunos de estos implican ciclos bioquímicos indispensables para el mantenimiento de la vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio